dissabte, 5 de gener de 2013

JORNADA DE REFLEXIÓN: LLEGA LA MONARQUÍA

¿Cómo pretendemos que nuestros niños (aquellos que crecerán y tendrán que soportar la herencia del país en crisis)  sean críticos con lo que tienen, sean responsables con lo que piden, y sean consecuentes con sus actuaciones? Si después todo esto que se les pide... ¡NO SIRVE DE NADA! 


¿De qué sirve amenazarlos con que "Si no te portas bien, los Reyes no te van a traer nada"?; si después, no es que los Reyes traigan cosas, si no que lo traen hasta los camellos, y días antes Papa-noel!!!!!!

Pero, después piensas: aaaay, la ilusión de los niños... la alegría cuando abren los regalos...

¡Mentira! Todos tenemos ilusiones por conseguir cosas, cosas que realmente deseamos y que cuando lo consigues, te sientes feliz, es cierto; pero ¿la ilusión que queremos para nuestros niños tiene que ser ésta? ¿Tiene que girar todo alrededor de juguetes, del personaje de la tele o las muñecas horribles que están de moda? (Este es otro tema del que podemos hablar en otra ocasión)

Es evidente que no los tenemos que castigar sin regalos, sería demasiado cruel (incluso para mí), pero creo que tenemos que ser un poco conscientes de como estamos educando a estos pequeños. Es difícil, lo sé, y más ahora, que aunque las familias no tengan dinero, a sus niños que no les falte nada (nada quiere decir toooodo lo que han pedido sin hacer la reflexión de si realmente se lo merecen); dejando de banda el hecho de mentir a los niños diciéndoles que alguien que no los conoce les va a traer regalos... pero hijo mío, NUNCA ACEPTES REGALOS DE DESCONOCIDOS (es eso lo que se les dice, verdad?)


En fín, cuando sea madre me tendré que comer estas palabras con patatas, lo sé, por que los padres se vuelven imbéciles con sus hijos, pero por suerte habrá alguien que me diga: "cuidado, Laia, piensa!" y quizás yo se lo podré decir a mi peque.



Besos republicanos, ¡y buena jornada de reflexión a todos!

Laia



3 comentaris:

  1. jajajajajaj... ir de compras un dia... stresa a cualquiera

    ResponElimina
  2. ¿Habra que buscar una nueva formula para tener ilusión?
    Un abrazo

    ResponElimina