dijous, 15 d’agost de 2013

Padres primerizos II: El fular elástico

¡ ME ENCANTA ! 


El fular elástico ha sido uno de los mejores regalos que nos han hecho. Me encanta poder llevar al peque liado a mí y que se quede dormidito, es una sensación genial.

No soy muy experta en el tema, aún estoy aprendiendo maneras de usar el fular, pero sé que lo recomiendan para bebés prematuros que aún necesitan estar muy cerca de la madre todo el rato (y cuando un bebé necesita que lo cojas toooooodo el día, no puedes hacer nada, y esto te permite tener las manos libres).

Ésta es la primera manera que usamos.
Bernat y yo lo usamos muchas veces para cuando está nervioso y quiere dormirse.

Hasta ahora sólo hemos probado tres maneras de usarlo: la primera cuando era muy muy pequeñito que me lo ponía como si lo estuviera acunando, pero rápidamente se cansó de estar así y quería ir más derecho (os lo enseño en la imagen de la derecha, que, evidentemente, no somos nosotros).

Con los pies dentro.





Nosotros dos con los pies por fuera.
Entonces cambiamos a otra posición con los pies dentro (porque hacía un poco de frío) y la última que tenemos por mano es similar a la anterior, pero con los pies por fuera (porque ahora sí que hace calor).













Pues bien, es fular tiene muchas ventajas, una de ellas es que con solo un trozo de tela de algodón podemos podernos al bebé de muchas maneras y se adapta a las diferentes edades y pesos. Al principio parece muy difícil y da la sensación que el bebé caiga, pero no, no cae, el sistema de nudos ya hace que el peque esté bien sujeto. Al principio recomiendan practicar con un muñeco (yo lo hice) así tú estás más segur@ para cuando tengas que poner al niño.

Uno de los poco inconvenientes que encuentro es que es muy caluroso. En invierno es genial, pero ahora en verano el niño suda mucho y claro, al tenerlo tan cerquita nos damos calor uno a otro.

Hay infinidad de páginas web donde explican con vídeos como usar el fular, y nuestro siguiente reto será ponerme a Bernat en la espalda, creo que pronto lo conseguiremos!!



Laia

2 comentaris:

  1. Enhorabuena hija, te adaptas a todas y cada una de las circunstancias que da la vida.

    ResponElimina