divendres, 17 de gener de 2014

Ser madre: asignatura obligatoria

¡Qué bonito es ser madre! Para las mujeres que lo sean, ya lo saben, no estoy descubriendo América, y para las que no lo son, tampoco estoy diciendo nada nuevo.

Desde que sabes que estás embarazada (por que lo has buscado o porque ha venido de sorpresa) te conviertes en madre: te cuidas más para que ese embrión primero, y feto después crezca sin problemas; empiezas a tener diferentes cambios físicos y emocionales; la relación con tu pareja cambia; te planteas cosas que hasta ahora no habías pensado...

Y ... patapám! Nace. Tienes en tus brazos un bebé, un bebé que lo único que necesita es ser querido por su mami, que le dé teta para ponerse bien gordito y tener un lugar donde crecer feliz. Un bebé que desde ahora hasta que pasen muchos años depende de ti, tú decidirás por él.

Es precioso... pero, ¿que pasa si TÚ, la que tiene los mecanismos para quedarse embarazada y tener un bebé, es decir, tienes un par de ovarios y una vagina por donde saldrá NO QUIERES tener un bebé? PUES QUE TE JODES

Por que resulta, que ahora, en España, tú que eres la víctima no puedes decidir. No puedes decidir:
No puedes decidir si quieres ser o no madre, una cosa que es maravillosa para quien lo quiere, pero un horror para quien no. Los cambios que se dan en tu cuerpo deben ser horribles: tu vagina se abrirá almenos 10 centímetros para parir o bien te abrirán la barriga para poder sacarlo, y después recupérate de los puntos con la mejor sonrisa! si ya hay cambios emocionales queriéndolo, imagínate si no quieres; la relación con tu pareja... bueno, un niño no deseado no creo que sea lo mejor para una pareja, (si es que tienes pareja), te planteas cosas sobre tu futuro y sobre su futuro, por que tú no habías decidido tenerlo y estás obligada.

¿Y si el niño viene con alguna malformación? Pues te jodes. Tenemos un gobierno tan estupendo que aporta un % de los presupuestos del Estado muy alto a la educación de niños con discapacidad, a centros de desarrollo precoz, a fisioterapeutas y logopedas...AH! WAIT! QUE NO! QUE EN ESO TAMPOCO TE AYUDAN!

Los niños tan bonitos con Síndrome de Down que salen en los diarios de derechas después resulta que los tenemos en centros de educación especial por que en las escuelas ordinarias no caben, por que gritan, y molestan y esas cosas que hacen ellos.

Pero tú tienes que tener a tu bebé, por que es lo que dice... Quién? Los obispos? Los curas?
Esta gente que:
1) no es mujer y no saben lo que significa parir 
2) no viven en familia y no saben lo que conlleva
3) su cargo viene dado por un culto más que cuestionable?
PUES SÍ, Y TÚ TE JODES. 

Y resulta que eres lo suficientemente adulta/madura para tener un hijo durante el resto de tu vida, pero no para decidir que lo mejor es no tenerlo. Y en todo caso, tienen que ser dos psiquiatras quienes determinen que estás loca y que lo mejor para todos es que abortes.


Tener a mi hijo es lo mejor que he podido hacer, estoy feliz de poder cuidarlo y verlo crecer con mi marido y con familia, no me gustaría estar en el lugar de esas mujeres/familia que por el motivo que sea se ven obligadas a tener un niño. Por que no se puede obligar a nadie a  ser quien no quiere ser.

Y por que, como leí hace poco: "YO NO SALÍ DE TU COSTILLA, TÚ SALISTE DE MI COÑO".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada